marzo 01, 2012

Comer Frijoles Engorda?

No hay nada más falso decir que comer frijoles engorda.
El frijol es uno de los alimentos más utilizados en la gastronomía, se trata de una leguminosa originaria de América Latina pero difundido en todo el mundo; su variedad se presenta con diferentes colores como blanco,negro y rojo.
Existe la mala creencia de que éste alimento engorda y por lo contrario debe saberse que ayuda a eliminar la grasa del cuerpo,siempre y cuando se consuma la cantidad adecuada.

Las propiedades que tiene el frijol se deben a su alto contenido en carbohidratos, proteínas,fibra,vitamina B1,ácido fólico,potasio,fósforo,hierro y magnesio.

La fibra ayuda a estimular el tránsito intestinal además de contribuir a mejorar los niveles de colesterol en la sangre.
Por otro lado, el hierro desempeña un papel importante en el transporte de oxigeno en el organismo, en la producción de energía y en el sistema inmunológico.

Éstos son solamente algunos de los beneficios que nos aporta el frijol como alimento, así que se recomienda incluirlo diariamente en la dieta y disfrutarlo sin remordimientos.

2 comentarios:

  1. Ademas la lisina es un aminoácido que no se encuentra comúnmente en muchas proteínas vegetales, pero los frijoles son una excepción, por su alto contenido en lisina. . La lisina es uno de los dos aminoácidos que el cuerpo necesita con el fin de sintetizar carnitina. La carnitina es esencial para la capacidad de su cuerpo para producir energía.

    Te felicito muy buena información!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24.3.14

    hay Dios quiera q sea verdad :'(

    ResponderEliminar

Deja tu comentario

Entradas Vips

Adelgazar para gente normal que lleva una vida normal

Enhorabuena por el libro, es el más práctico que he leído sobre el tema. Llevo diez años luchando, y todo lo que dice en él es realmente cierto. Gracias por sus consejos Jaime Massip Click Here!

Recent Posts